En algunos aspectos es peligroso y amenazante el hablar del tema de disciplina con franqueza. Esto es así en parte porque hay tantas voces y opiniones en conflicto en el mundo de hoy. Es facilísimo añadir una nueva teoría que pueda dar resultado o no darlo, es peligroso probar teorías en seres humanos. Los resultados pueden ser desastrosos, puesto que estamos tratando de vidas humanas.
Es verdad que un enfoque particular de disciplina puede afectar a una persona durante el resto de su vida, sea positiva o negativamente. Por tanto, es de vital importancia que el consejo sea un consejo recto. No hay tema que haya creado más algarabía emocional y reacciones apasionadas, particularmente por parte de los padres.
Porque para algunas personas sensibles, que ya han transitado en el camino de la crianza de los hijos, se pueden crear múltiples problemas de culpa, demostrando todas las equivocaciones que han hecho y cómo éstas van a afectar para siempre la personalidad de los hijos.
Para otros especialmente los que están en el proceso, es fácil crear frustración e inseguridad y aun indignación, al sugerirles que cambie a mitad del camino la filosofía que están en este momento practicando. Es importante desarrollar una perspectiva mas equilibrada sobre el tema de la disciplina.
Criar a nuestros hijos bajo una buena disciplina ayudara en el futuro a formar hombres de valores, útil para la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario