Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Emilio
Prud`Homme
Habilitación Docente
Centro
Educativo:Emilio Prud`Homme Nombre
de las Maestras:Anyela Ferreira, Jenny Cepeda y Lourdes González
Tema:La Reforma
Religiosa Asignatura:
Historia Universal
Competencia Fundamental: Desarrollo Personal y Espiritual Fecha: 19-7-2014
Grado: 2do. de Media
Tiempo: 45 Minutos
Esquema de Planificación de una clase diaria
Competencia Especifica
|
·
Reconoce la importancia de la Reforma Religiosa
·
Identifica los principales exponente de la Reforma Religiosa
|
Contenidos
|
A-
Conceptuales:
·
Origen y causa de la Reforma Religiosa
·
Luteralismo
·
Anglicanismo
·
Calvinismo
·
La Contrarreforma
B-
Procedimental:
·
Realización de un ejercicio sobre la Reforma Religiosa.
·
Elaboración de un mapa conceptual sobre la Reforma Religiosa
C- Actitudinales:
· Valora la importancia de la Reforma Religiosa, sus orígenes y sus causas.
|
Estrategias
|
·
Recuperación de saberes previos
·
Lluvias de ideas, preguntas dirigida
·
Socialización de trabajo elaborado
|
Actividades de
aprendizajes
|
· Inicio:
Saludo y bienbienida luego les motivo a leer una lectura reflexiva eviada por correo titulada “Temía” al
terminar la lectura le invito a comentar ¿Qué le pareció la reflexión?
·
Desarrollo:
inicio la explicación tel tema, invito a los estudiantes a entrar a este blog, http://jennyscarlet.blogspot.com, ver el video que explica el tema a
tratar y luego hacer una entrada en el blog. con todos los pasos que lleva una Caza del Tesoro, con el tema tratado que es La Reforma Religiosa.
Y lo invita a crear un youblisher.com con imágenes de la Reforma Religiosa, los estudiantes forman grupos de cuatro discuten en el grupo el contenido de lo tratado y crean su propio youblisher con los conocimientos adquiridos.
·
Cierre:
Con todos los conocimientos adquiridos
y los temas tratados responder cada pregunta, después de haber socializado en
el grupo, hacer su entrada en el blog, también comentar:
¿Cómo se
sintieron durante la intervención
¿Para qué le
sirve lo aprendido?
|
Recursos
|
· Blogger
· Caza del tesoro
· Youblisher
· Acceso a Internet
|
Indicadoresde logros
|
· Expresa la importancia de la Reforma Religiosa
· Elabora mapas conceptuales sobre el tema tratado
|
Evaluación
|
· La evaluación se realiza a través de las actividades realizadas durante la interveción del tema.
· Aportes tanto grupales, como personales en relación a los diferentes
procesos de la Reforma Religiosa.
Originalidad, creatividad en la presentación de la clase.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario