viernes, 18 de julio de 2014

PLAN DE CLASE DEL 2DO DE MEDIA: JENNY CEPEDA, ANYELA FERREIRA Y LOURDES GONZALEZ

Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Emilio Prud`Homme
Habilitación Docente


Centro Educativo:Emilio Prud`Homme                  Nombre de las Maestras:Anyela Ferreira, Jenny Cepeda y Lourdes González     
Tema:La Reforma Religiosa                                    Asignatura: Historia Universal                    
                                                                                  
Competencia Fundamental: Desarrollo Personal y Espiritual        Fecha: 19-7-2014
Grado: 2do. de Media                                                                
Tiempo: 45 Minutos

Esquema de Planificación de una clase diaria

Competencia Especifica
     ·         Reconoce la importancia de la Reforma Religiosa
     ·         Identifica los principales exponente de la Reforma Religiosa
Contenidos                     
  
     A-    Conceptuales:
     ·         Origen y causa de la Reforma Religiosa
     ·         Luteralismo
     ·         Anglicanismo
     ·         Calvinismo
     ·         La Contrarreforma

     B-    Procedimental:
     ·         Realización de un ejercicio sobre la Reforma Religiosa.
     ·         Elaboración de un mapa conceptual sobre la Reforma Religiosa

     C-   Actitudinales:
     ·   Valora la importancia de la Reforma Religiosa, sus orígenes y sus causas.
Estrategias

     ·         Recuperación de saberes previos
     ·         Lluvias de ideas, preguntas dirigida
     ·         Socialización de trabajo elaborado
Actividades  de                  
aprendizajes
     ·            Inicio:
Saludo y bienbienida  luego les motivo a leer una lectura reflexiva eviada por correo titulada “Temía” al terminar la lectura le invito a comentar ¿Qué le pareció la reflexión?

     ·         Desarrollo:
inicio la explicación tel tema, invito a los estudiantes a entrar a este blog, http://jennyscarlet.blogspot.com, ver el video que explica el tema a tratar y luego hacer una entrada en el blog. con todos los pasos que lleva una  Caza del Tesoro, con el tema tratado que es La Reforma Religiosa. 

Y lo invita a crear un youblisher.com con imágenes de la Reforma Religiosa, los estudiantes forman grupos  de cuatro discuten en el grupo el contenido de lo tratado y crean su propio youblisher con los conocimientos adquiridos.



      ·         Cierre:
     Con  todos los conocimientos adquiridos y los temas tratados responder cada pregunta, después de haber socializado en el grupo, hacer su entrada en el blog, también  comentar:
   
       ¿Cómo se sintieron durante la intervención
       ¿Para qué le sirve lo aprendido?

  
     


Recursos                   

      ·  Blogger
     ·  Caza del tesoro
      ·  Youblisher
      · Acceso a Internet

Indicadoresde logros                            
     ·     Expresa la importancia de la Reforma Religiosa
     ·     Elabora mapas conceptuales sobre el tema tratado 
Evaluación
   · La evaluación se realiza a través de las actividades realizadas durante la interveción del tema.
    ·  Aportes tanto grupales, como personales en relación a los diferentes procesos de la  Reforma Religiosa.
      Originalidad, creatividad en la presentación de la clase.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario